Conozca Cozumel, un paraíso en la tierra

Descubra la isla Cozumel, el "Cielo en la Tierra", y su increíble clima, sus antiguas ruinas mayas llenas de historia, sus exóticas selvas, sus artesanías, su auténtica cocina mexicana y sus legendarios atardeceres.
Se cree que los mayas se establecieron en Cozumel a principios del primer milenio A.C., y también se han encontrado en la isla, objetos pertenecientes a la cultura Olmeca.
La isla estaba consagrada a Ixchel, Diosa Maya de la Luna, y sus templos eran un lugar de peregrinación, especialmente por las mujeres en busca de fertilidad. En Cozumel existen varias ruinas mayas, siendo las más importantes las de San Gervasio, ubicadas en el centro de la isla.
 
 
Atlantis submarine Cozumel, Mexico

Submarino Atlantis

Le invitamos a descubrir por qué Cozumel es uno de los destinos de buceo más importantes del mundo. Sumérjase a una profundidad de 100 pies bajo el nivel del mar, disfrute de la magia a bordo de un Submarino Real Certificado de la Guardia Costera de EE.UU. y prepárese para una aventura submarina hacia Chankanaab, hogar de una gran variedad de vida marina hasta ahora sólo vista por los buzos.
Ecological Reserve - Faro Celarain, Mexico

Reserva Ecológica - Faro Celarain

Situado en el extremo sur de la isla, es el más importante del proyecto Ecoturístico de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel. El parque abarca una gran variedad de paisajes naturales. En su extensión de más de un centenar de hectáreas, se puede apreciar la combinación entre el entorno de la laguna, así como las selvas y manglares. Las lagunas de esta zona son un refugio natural para una extensa variedad de flora y fauna de la región.
Chankanaab Park Cozumel, Mexico

Parque Chankanaab

Uno de los mayores tesoros de la naturaleza en Cozumel, designado en 1980 como Parque Nacional, es un área dedicada a la protección de la flora y fauna marinas de la costa occidental de la Isla de Cozumel. La Laguna de Chankanaab, cuyo significado en maya es "pequeño mar", es un ecosistema de renombre mundial y un acuario natural. Las corrientes oceánicas que ahí se forman fomentan el crecimiento de los corales, así como el desarrollo de las comunidades de peces, moluscos y crustáceos, y su supervivencia depende en gran medida del flujo constante de agua a través de increíbles cuevas submarinas.
Swim dolphins, Mexico

Nado con delfines

Esta es la más fascinante criatura marina amigable con los humanos. Experimente la maravilla de nadar con delfines en el océano, además de aprender de ellos, cómo se alimentan, duermen, se comunican, etc. La experiencia completa tiene lugar en un ambiente marino muy calmado y cómodo. Por mucho, esta es una experiencia única en la vida.
Pirate Ship, Cancún

Barco Pirata

Viaje al pasado a la época de los piratas a bordo de un antiguo galeón español y dese gusto con una cena de langosta, filete o mar y tierra, navegando a través de las aguas azul turquesa de Cozumel, bajo las estrellas y envuelto en los reflejos de las luces de la isla. Disfrute un paseo de 3 horas de diversión, entretenimiento, baile y una atmósfera de total relajación. Traiga consigo un buen apetito, la comida es excelente.
Mayan Ruins of San Gervasio Quintana Roo, Mexico

Ruinas Mayas de San Gervasio

Sea parte de la cultura maya y sus misterios en el mayor sitio arqueológico en la isla. San Gervasio era un punto estratégico para el desarrollo comercial y político de su época, y también un centro sagrado de los mayas. Habitada desde el año 200 D.C. hasta la conquista española, San Gervasio también era un santuario dedicado a la diosa Ixchel, la diosa de la fertilidad, que atraía a peregrinos de todo el mundo maya, quienes venían a venerarla.
Passion Island Cozumel, Mexico

Isla de la Pasión

Una hermosa isla privada cerca de la Isla de Cozumel, un lugar místico con 27 hectáreas de arena blanca y rodeada de aguas color turquesa, es el lugar para relajarse, divertirse, descubrir la diversidad natural, observar cocodrilos, iguanas, flamingos, aves exóticas y otras especies en este santuario natural.
Discover Mexico, Cozumel

Discover México

Sumérjase en la gran riqueza cultural de México con una visita en el parque Discover México. Este fascinante parque temático y cultural es una forma única de conocer y explorar una de las culturas más ricas del mundo. Asómbrese con la presentación de un vídeo que muestra lo mejor de este país, explore el espectacular trabajo de los mejores artesanos mexicanos en el Museo de Sitio de Artes Populares, y de un paseo al aire libre, donde encontrará modelos a escala de los más importantes sitios arqueológicos de México y la época colonial, así como sus monumentos y edificios contemporáneos.
Museum of the Island Mexico City, Mexico

Museo de la Isla

Este museo ofrece una visión geográfica, así como la historia de Cozumel, en cuatro salas de exposición. Concebido como un instrumento de información y educación ecológica, permite a los niños y jóvenes crear una conciencia acerca de la conservación de los frágiles ecosistemas que son parte de este hermoso destino. Además, podrá encontrar "La Casita Maya", una representación del estilo de vida y costumbres de esta cultura.
 
La mejor playa de Cozumel
Nuestra privilegiada ubicación a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional y a 10 minutos del centro de Cozumel le ofrece la oportunidad de desplazarse fácilmente por los sitios turísticos y culturales más importantes de la región.
Back to Top