Presidente® InterContinental® Cozumel Resort & Spa - Cozumel, Quintana Roo, Mexico

Ceremonia Civil

  • Boda Presidente InterContinental Cozumel- Resort & Spa

Las bodas civiles, a diferencia de las bodas religiosas, son las únicas que tienen validez oficial, otorgando a los contrayentes derechos y responsabilidades que la ley ampara, sin embargo las bodas civiles son también mucho más sencillas, lo que ha hecho que muchas parejas decidan personalizar su ceremonia agregando lecturas, discursos de agradecimiento, intercambio de votos o algún rito matrimonial simbólico como la ceremonia de arena o la ceremonia maya,

Estos son los requisitos para contraer Matrimonio Civil en Cozumel. Nuestra especialista en bodas se encargará de realizar los trámites ante las oficinas del Registro Civil Municipal.

Requisitos para matrimonios entre mexicanos:
1. Original y una copia del Acta de Nacimiento de los contrayentes.
2. Análisis clínicos prenupciales de ambos contrayentes V.D.R.L., V.I.H. y R.H. y certificado médico de buena salud. Los resultados tienen 15 días de vigencia.*
3. Copia de una identificación oficial con fotografía de los contrayentes.
4. Si algún contrayente es viudo o divorciado, copia del documento que así lo acredite.
5. Si alguno de los contrayentes es menor de edad, copia de la identificación de los padres, debiendo presentarse estos en el día de la boda como testigos.
6. Copia de identificación oficial con foto de dos testigos por cada contrayente.**

Requisitos para matrimonios entre extranjeros ***
1. Pasaporte vigente de los contrayentes.
2. Análisis clínicos prenupciales de ambos contrayentes V.D.R.L., V.I.H. y R.H. y certificado médico de buena salud. Los resultados tienen 15 días de vigencia.*
3. Original y copia de una identificación oficial con foto de dos testigos por contribuyente.**
*Los análisis se realizan en la comodidad de su habitación por un laboratorio avalado, el cual entrega los resultados junto con el certificado médico el mismo día. El costo es de $200 USD por pareja.
** En caso que no cuenten con testigo, nuestra especialista en bodas puede contratarlos por ustedes. El costo es de $25 USD por testigo.
*** Para la validez oficial en su pais de origen es necesario solicitar 2 copias originales extras al Registro Civil. El costo es de $5 USD cada una. En caso que el idioma de los contrayentes sea diferente al español será necesario realizar una traducción certificada. Pregunte a su especialista en bodas por las opciones y costos.

Reservas

IHG Ambassador Club Mejor Precio Garantizado Family Vacation Favorite Grupo Presidente